Inicio > Noticias > EXTIRPACIÓN DE CUERDAS VOCALES A PERROS CAUSA POLÉMICA MUNDIAL

EXTIRPACIÓN DE CUERDAS VOCALES A PERROS CAUSA POLÉMICA MUNDIAL


  • La opinión generalizada animalista afirma que la desvocalización es anti natura ya que significa acabar con la única forma de comunicación de los canes.

Los defensores de los derechos animales han expresado su indignación por este procedimiento quirúrgico, una operación donde se extirpan las cuerdas vocales del perro, tras la cual el animal en lugar de ladrar sólo puede emitir un murmullo.

La operación -que requiere someter al perro a anestesia general- parece ser el último recurso de algunos dueños de perros que se ven amenazados con quejas de vecinos por tener un animal ruidoso.

La desvocalización canina está prohibida en Inglaterra y en otros países europeos, a menos que se requiera por razones médicas o terapéuticas. Pero en varios estados de USA sí se practica, particularmente en sitios donde cada vez más contratos de arrendamiento establecen una cláusula que prohíbe tener animales que emitan mucho ruido, es decir, que simplemente ladren.

Proteccionistas del mundo afirman que el procedimiento es “inhumano” porque está destruyendo el principal sistema de comunicación del perro. Esencialmente, afirman, estas personas están desvocalizando a los animales sólo por la conveniencia humana, en lugar de tomarse la molestia de entrenarlos para que no ladren.

Según Caroline Kisko, existen soluciones para este problema, por ejemplo, adquirir una raza de perro que ladre poco, como el Basenji. Éste es un perro pequeño originario de África central que debido a la inusual forma de su laringe en lugar de ladrido emite un sonido similar al yodel, el canto de los Alpes. Debido a esto, el Banseji es conocido como el “perro que no ladra”.

La experta señala que lo ruidoso de un perro varía de una raza a otra porque todo depende del instinto guardián que tenga cada especie. Claramente un pastor alemán ladrará más que un quiltro manso.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. febrero 24, 2010 en 21:22

    Hola, tengo internet en mi celular esto es mi medio para el apoyo a mis amigos los animales ,quisiera mandar esto a mis amigos y familia,que estan en contra del maltrato animal y no se adonde tengo que ir para mandarle la solicitud para que se unan a esta causa, Gracias.

  2. febrero 13, 2010 en 21:22

    Hola, quisiera saber que podemos hacer nosotros como defensores de animales aparte de difundir esto atravez de facebook, se hace algo pero el gobierno las agencias pertinentes van a tomar parte en esto,que sea legal en otros paises,pues que c hace y con todo y eso no estoy de acuerdo pero en los que no,hay que empesar por el gobierno y todo persona que este en el mandato.Gracias

  3. febrero 9, 2010 en 21:22

    La Coca-Cola es testeada en animales.
    Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: