Inicio > Noticias > MUNICIPIO CHILLANEJO INICIÓ CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS

MUNICIPIO CHILLANEJO INICIÓ CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS


  •  La iniciativa se debió al trabajo colectivo de animalistas de la zona y a la presión que ejercieron sobre el mismo municipio.
  • Perros machos sin dueño no serán castrados, sólo aquellos que sean inscritos en las respectivas juntas de vecinos de las poblaciones de Chillán.

La Municipalidad de Chillán comenzó el trabajo para esterilizar perros, con lo que pretende reducir la cantidad de animales que recorren la ciudad. La iniciativa fue adjudicada por la Universidad de Concepción, entidad que según las bases del concurso debiera esterilizar a unos 1.100 animales.

Para llevar a cabo este proyecto, el municipio cuenta con  12 millones de pesos. En forma posterior se espera realizar un análisis global de los canes que existen en toda la ciudad, para establecer los planes y programas que tendrán como finalidad su control y erradicación de las calles.

Los animales que serán castrados  serán sólo aquellos que tienen dueño conocido. Para llevar a cabo este plan, se trabajará básicamente con las juntas de vecinos con las cuales se promoverá la inscripción de las personas que quieran participar en el programa.

Junto con la esterilización se comenzarán a incorporar microchips de identificación, tecnología que permitirá identificar a los dueños de los animales.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. NUBIA
    febrero 10, 2010 en 21:22

    FELICITACIONES AL MUNICIPIO Y EN ESPECIAL AL ALCALDE,DIGNO DE IMITAR,NO OLVIDEMOS QUE QUENES CUIDAN LOS ANIMALITOS,DEMUESTRAN SER PERSONAS DE GRAN CALIDAD HUNMANA,BONDADOSOS E INTELIGENTES,QUE DIOS LES BENDIGA.SALUDOS DESDE CONCEPCION.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: