Inicio > Noticias > CANADÁ AUTORIZA MATANZA DE 50 MIL FOCAS GRISES

CANADÁ AUTORIZA MATANZA DE 50 MIL FOCAS GRISES


  • Para las autoridades la decisión es “humana y sostenible”.

Los cazadores de focas grises candienses tienen permiso para capturar esta temporada 50 mil animales de esa especie, según decretó el gobierno en Ottawa, despertando la ira de los grupos protectores de animales.

Medios locales aseguran hoy que la cuota de este año es tan alta como la del pasado, de una especie con una población total de aproximadamente 300 mil ejemplares, según un portavoz ministerial.

Especialmente controvertido es el hecho de que de esa cantidad se podrán cazar 2 mil 220 animales en la Isla Tuburón, de sólo 500 metros de longitud, considerada territorio protegido de la isla de Cape Breton en el Atlátnico.

Según el Fondo Internacional para la Protección de los Animales (IFAW), la cuota significa que podrá matarse a tres de cada cuatro focas grises que nazcan este año. “No hay motivo económico o ecológico que justifique esa carnicería”, denuncia uno de los biológos marinos de la organización.

Las ONG pronostican que en tres semanas todos los animales morirán antes de poder nadar o huir en el agua. “El mundo mira a Canadá por los Juegos Olímpicos. Pero también a esta carnicería arcaica”.

Sin embargo, Canadá defiende la decisión como “humana y sostenible” y afirma que es necesaria para los Inuit, el grupo de esquimales que vive en Canadá y Groenlandia. “En Europa no se entenderá, lamentablemente”, dijo la ministra de pesca canadiense Gail Shea sobre una prohibición comercial de piel de foca. “Defenderemos el derecho de la caza de focas canadienses”.

Se trata de un controvertido tema internacional. En la cumbre de los ministros del G7 celebrada el fin de semana en Iqaluit, el anfitrión Canadá sirvió carne de foca. Protectores de animales lanzaron a la ministra una tarta a la cara hace dos semanas por defender la medida.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. mayo 13, 2010 en 21:22

    QUE PENDEJOS ESTAN ESOS QUE MATAN ALAS FOQUITAS OJALA QUE SE PUDRAN EN EL INFIERNO

  2. *_*
    abril 16, 2010 en 21:22

    COÑO POR QUE NO SE CLAVA UN PUÑAL EN LAS BOLAS PA’ VER SI LE GUSTA

  3. Viviana_7
    febrero 10, 2010 en 21:22

    Si terminara la compra de los productos obtenidos con la matanza de focas…cesaria la muerte de éstas…no habria mayor interès , porque me imagino que esta es una cuestión de $$$$,no encuentro otra causa!!! los consumidores somos los que llevamos la batuta , cambiemos nosotros y cambiaremos el mundo. Hace un tiempo he dejado de comprar articulos de cuero…mañana tengo que ir de compras por un par de bototos invernales……de cuero artificial

  4. EMVA
    febrero 10, 2010 en 21:22

    es reprobable la accion de matar como es posible que exista tanta crueldad!!!!! eso me lastima mucho y es una gran impotencia de querer hacer algo para ayudar a que esos que se llaman humanos reaccionen y paren.

  5. Jorn
    febrero 10, 2010 en 21:22

    Ya hasta cuando, cobardes llevamos años con esto y todavía abusos asesinos brutales contra los animales indefensos. están dando un asqueroso escenario al mundo, mostrando cobardía, abuso, no sirve de nada que digan que el número de especies esta en reserva, conservación y que se puede cazar tal cantidad,cualquier excusa asesinos. “ES EL ESCENARIO ASQUEROSO ABUSIVO, EL EJEMPLO QUE ESTAN DANDO ASESINOS!! sus metodos cobardes explotadores….En vedad que las naciones unidas tienen que hacer algo contra estos locos asesinos abusadores , el mal del mundo!.

  6. andrea
    febrero 10, 2010 en 21:22

    Por dios , por que la solución es MATAR A QUIENES NO SE PUEDEN DEFENDER , NI PREGUNTAR POR QUE LES HACEMOS ESTO , por favor somos humanos tenemos corazón ellos tambien y es muy injusto por dios , hasta cuando tanta crueldad con los animales, debe haber otra medida……..

  7. Violeta
    febrero 10, 2010 en 21:22

    Cómo puede ser posible????????????? Cómo puede ser tan cruel la propia ministra!!!!?????? yo le hacía algo más que tirarle una tarta, la verdad. Me hierve la sangre solo de pensar en que puede haber gente que defienda esta carniceria cruel e insensible…!!!!!!!! Esto no es necesario!!!!!!!!!!! Ojalá prohíban en todos los paises la piel y la carne de foca…!!!! Tenemos que acabar con esto!!!

  8. Lorna
    febrero 10, 2010 en 21:22

    No lo puedo creer.. que carajo es lo que tienen en la cabeza esas bestias humanas!!! Hay que agarrarlos a palos a ellos hasta que mueran o a sus familiares para que se den cuenta de la brutalidad de tal acto.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: