Inicio > Noticias > CON GRAN ÉXITO FINALIZARON OPERATIVOS DE ESTERILIZACIÓN CANINA EN LA SERENA

CON GRAN ÉXITO FINALIZARON OPERATIVOS DE ESTERILIZACIÓN CANINA EN LA SERENA


  • En 4 días la protectota  Fieles Amigos esterilizó a 307 perritas. El municipio serenence durante los cuatro próximos años entregará a la agrupación  fondos para poder controlar la sobrepoblación canina de La Serena.

En octubre de 2009, el Concejo Comunal de La Serena determinó entregar a la Sociedad Protectora de Animales Fieles Amigos, la suma de 8 millones de pesos para la esterilización de 600 perros. Así, la capital regional se convirtió en una de las primeras comunas del país en enfrentar la materia de modo concreto.

El alcalde Raúl Saldívar, calificó la iniciativa como un “paso muy importante” en el control de perros abandonados.  “Esto es un paso muy importante para el control canino, especialmente el control callejero, que normalmente en estos meses suele aparecer en la prensa respecto de muchas ciudades de Chile, y aquí en la región, y en particular en La Serena, lo estamos asumiendo con apoyo privado, con subvención municipal y con voluntad y apoyo también de los vecinos”, puntualizó.

El jueves 4 de febrero se inició la primera parte del proyecto consistente en esterilizar 300 perros. Previamente, la Protectora Fieles Amigos desarrolló un completo trabajo de difusión en el sector, donde voluntarios hicieron puerta a puerta informando sobre la actividad y su costo: tres mil pesos, suma razonable en comparación con lo que vale el mismo proceso en el ámbito privado, donde el valor puede fluctuar entre los 35 y 100 mil pesos, dependiendo del tamaño del animal.

Waleska Rojas, coordinadora de la Corporación Fieles Amigos, señaló estar está feliz por la ayuda del municipio y aún más por la convocatoria que hubo en la comunidad. “Quisiéramos continuar con esto porque es la única fórmula, la única solución comprobada a nivel mundial para controlar la sobrepoblación animal. Nosotros podríamos controlar a ésta en cuatro años si la iniciativa continúa de forma permanente y masiva”.

Rojas destacó al mismo tiempo que “La Serena es pionera en Chile en cuanto a que un municipio entregue fondos a una organización como la nuestra para realizar este tipo de operaciones y este operativo es histórico que esterilizó a 307 animales en cuatro días”.

Decenas de propietarios que llegaron al lugar, llevando a nerviosos canes en brazos o sujetos de correas, valoraron positivamente la iniciativa, sobre todo por su bajo costo.

La actividad finalizó el domingo 7 de febrero en la sede vecinal Pablo Neruda.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: