Inicio > Noticias > MULTAN A CADENA DE TV POR EMITIR LA MUERTE DE UNA RATA

MULTAN A CADENA DE TV POR EMITIR LA MUERTE DE UNA RATA


  • La emisora británica ITV ha sido declarada culpable de crueldad animal por haber permitido la muerte violenta y posterior elaboración culinaria de una rata en el programa ‘I’m a celebrity… get me out of here’ (‘La isla de los famosos’ en España), que posteriormente fue emitido, y tendrá que hacer frente a una sanción económica.

Los dos autores de la muerte, el chef italiano Gino D’Acampo y el actor británico Stuart Manning ya habían sido multados por la misma causa en diciembre, después de que una asociación denunciara el episodio grabado en Australia en el que mataban y cocinaban una rata, para después comérsela.

Según el juzgado, el animal tardó un minuto y medio en morir después de ser apuñalado con un cuchillo, lo que le provocó un dolor innecesario.

La ITV ha admitido que su equipo de producción dio su permiso para realizar los actos, según informa Sky News. La multa asciende a 3.000 dólares (2.194 euros), más otros 2.500 en concepto de costes (1.828 euros).

Según el inspector jefe de la RSPCA, una organización británica contra el maltrato de animales, “se le inflingió dolor innecesario a un animal. Si las circunstancias hubieran sido diferentes y la rata hubiera sido matada en el acto, no estaríamos hablando sobre ello hoy”.

Un interlocutor de la cadena se ha disculpado por el error que ha llevado al incidente. “La producción no sabía que matar una rata pudiera ser una ofensa, criminal o de otra forma, en Nueva Gales del Sur. Hemos revisado concienzudamente nuestros procedimientos y estamos llevando a cabo un programa de entrenamiento para asegurarnos que esto no vuelva a ocurrir en futuras series”, declaró.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Rinoa
    junio 6, 2010 en 21:22

    Y a nosotros por qué no nos defienden? O no somos animales también? Dónde está esta gente cada vez que asesinan a alguien de nuestra especie? O es que una rata vale más que uno de nosotros? que vengan y nos expliquen si son tan valientes.
    Sinceramente, están completamente locos. Protegen y sobreprotegen a los animales, pero ninguno de ellos se sacrificaría para salvar a esa rata, ni a ningún otro animal.
    Alguno de ustedes escuchó alguna vez de un ecologista ofreciéndose a reemplazar a la rata, o a los conejillos de indias en los laboratorios?

  2. lia
    abril 16, 2010 en 21:22

    cada vez mas parece mas absurdo a donde llega esto de los derechos de la animales. de que alguns veces hay que poner en practica la ley pq los humanos se pasan esta bien. pero esto de la rata es mas que absurdo… la biblia dice matar para comer! … ya mismo hasta por sacrificar un gallo nos multan!!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: