Inicio > Noticias > HOMBRE ARROJÓ A RÍO A PERRO MORIBUNDO POR ATAQUE DE SU PITBULL

HOMBRE ARROJÓ A RÍO A PERRO MORIBUNDO POR ATAQUE DE SU PITBULL


  • El maltrato animal ocurrió en la localidad de Huepil, comuna de Tucapel. El acusado tiene antecenetes de enfrentar  a sus perros con otros más pequeños.

Un pequeño perro fue atacado por un pitbull en calle Walker Martínez la mañana del 20 de enero. La afectada fue una anciana de 85 años que paseaba con su fiel mascota y que sorpresivamente fue atacada por el animal de propiedad de Ricardo Villalobos Farrán. Testigos indican que la dueña del perrito, en su desesperación por separarlos con su bastón, perdió el equilibrio y calló sobre unas matas de zarzamoras de una acequia. Aseguran que los dueños del pitbull no reaccionaron oportunamente para ayudar a la señora Elsa y que junto con otros vecinos debieron llevarla al hospital de la zona.

Posterior al ataque, Villalobos tomó al perro mal herido para llevarlo supuestamente al veterinario, durante su trayecto comentó a otra testigo que -era el colmo de su mala suerte el haberse encontrado con el animal atropellado-. Lo que no sabía el hombre es que había hecho el falso comentario a Annie Ceitelis, directora del Comité de Protectores de Animales de Tucapel. “En la oportunidad le indiqué que lo llevara a Yungay, pueblo cercano donde existe una veterinaria para que lo estabilizaran y derivaran a Laja, pero decidió que era más fácil arrojar al perro a las aguas del río Cholguán. Él mismo me lo comentó y con tono altanero dijo que  no le importaba una eventual demanda. Respondí que cómo era posible, que era un maltratador, pero igualmente lanzó al animal al río, allí terminó de morir”, puntualizó la proteccionista.

De acuerdo a versiones de vecinos, no es primera vez que Ricardo Villalobos Farrán se ensaña con perros del sector, éste siempre ha tenido canes que no están debidamente aislados, y por lo mismo, no es primer ataque que protagonizan . “Esta irresponsabilidad ha causado mucho daño en la comunidad, sugiero a las autoridades tomen medidas relacionadas, al control de  pitbull y otros, para que estén en un perímetro seguro y además que cuenten con sus vacunas antirrábicas pertinentes”, enfatizó Ceitelis.

También Annie Ceitelis, hace un llamado a las entidades de Tucapel que tengan facultad para que Villalobos sea procesado por maltrato animal e indemnice por daños morales y a la propiedad de la señora Elsa. Lo último, porque en el Código Penal los animales son considerados como bienes muebles u objetos y no como seres sintientes.

Actualmente la anciana está postrada en cama sin poder realizar los trámites respectivos  para  hacer justicia a quien fue su compañero durante muchos años.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. junio 23, 2010 en 21:22

    HIJO DE PUTA … CRETINO, ESTUPIDO…. LEYES RIGUROSAS… EL MUNDO NO ES DE LOS ASESINOS IGUAL LE PERTENECE A LOS DEMAS Y LOS DEMAS NO PUEDEN SER TAN COBARDES…
    POR LO MENOS NO LO SOY Y DEJO MI COMENTARIO Y TENGO MI PROPIA CAMPAÑA EN CONTRA DE LOS DEJAMENES HACIA LOS ANIMALES… NO SE HAGA EL HEROE CONMIGO… LOS COBARDES SON TRAICIONEROS…. Y MERECEN IGUAL SER CASTIGADOS…

  2. Claudio
    marzo 3, 2010 en 21:22
  3. Verónica Paredes
    febrero 21, 2010 en 21:22

    El movimiento animalista debiera organizarse y tener un equipo legal para éste y muchos otros casos brutales que lamentablemente quedan en la impunidad más absoluta por no contar con recursos para seguir una demanda, profesionales que asesoren y acompañen a las víctimas y no permitir más abusos de este tipo, el tipo declara con todo desparpajo no importarle una demanda ya que sabe que no le sucederá nada más allá, la señora esta con reposo pero alguien se ha acercado a ella para converzar, instruirla y apoyarla de parte del movimiento animalista para que no se sienta desamparada y tenga las ganas y la fuerza necesaria para hacer y seguir un proceso judicial? o se le dejará sola y desamparada llorando la pérdida de su mascota??

  4. Cristina
    febrero 20, 2010 en 21:22

    Que terrible, especialmente para la anciana… ojalá que alguien la ayude a demandarlo.
    Increíble.

  5. M.Isabel Monardes Montero
    febrero 19, 2010 en 21:22

    Que pena que nadie ayudara al perrito, no entiendo si lo vieron porque no lo impidieron, ahora tienen que denunciarlo a la fiscalía con el aporte de datos y testigos, para evitar que animalitos o personas caigan en las manos de ese criminal.

  6. Mathias
    febrero 19, 2010 en 21:22

    Ohh…Pedazo de basura…

  7. Viviana_7
    febrero 18, 2010 en 21:22

    No entiendo, si personas vieron el hecho y hay una testigo que dialogó con el hechor…y supo que arrojo al perro herido a un rio y murio ..porque nadie lo evitó, porque nadie se lo arrebató???, quizas hay detalles no mencionados en el articulo y me es dificil entender, pero aqui veo un delincuente, con rasgos claramente sicopaticos, actuando a vista y paciencia de personas que no evitaron el triste desenlace….a este tipo de gente se le deberia prohibir tener animales…por Ley

  8. CAROL PINTO
    febrero 16, 2010 en 21:22

    QUE HOMBRE MAS IMBECIL, COMO PUEDE EXISTIR GENTE TAN MALDITA, SIN CORAZON……MAS ENCIMA EL PERRITO TENIA A SU DUEÑA HERIDA QUE NO LO PUDO DEFENDER.VILLALOBOS MERECE LO PEOR, ESPERO QUE LA JUSTICIA HAGA LO SUYO PORQUE EL ANIMALITO NISIQUIERA SE SALVO, Y YO HUBIESE ESTADO EN LUGAR DE LA TESTIGO JURO QUE SE LO HUBIESE ARREBATADO DE LAS MANOS A ESE MALDITO Y LO HUBIERA TIRADO A EL AL RIO AL MUY IMBECIL.QUE SE PUDRA.

  9. Andrés Sepúlveda
    febrero 16, 2010 en 21:22

    Fotos del tipo… por favor.. hay que funarlo…. y denunciarlo.. ojalá la señora lo demande civilmente por los daños causados. además de lo criminal por parte del tema de maltrato animal….

  10. Joviav
    febrero 15, 2010 en 21:22

    Otra más del peor animal que habita la tierra.
    Que pena pertenecer a la misma especie que este demente.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: