Inicio > Noticias > POLÉMICA PORQUE UN MÉDICO ATENDIÓ A UN PERRO EN UN HOSPITAL

POLÉMICA PORQUE UN MÉDICO ATENDIÓ A UN PERRO EN UN HOSPITAL


  • Un médico desató la polémica en Mendoza porque ingresó a un perro para reanimarlo debido a que presentaba problemas respiratorios. La inusual experiencia ocurrió en el Hospital San Juan Bautista y puso en el tapete la discusión sobre qué vida importa más, si la de un animal o un humano.

Mendoza, 10 de enero.- Una mujer asombrada, contó que mientras ella esperaba ser atendida en el Hospital San Juan Bautista vio cómo un médico entraba con un perro a la sala de reanimación. El suceso fue confirmado por el director del centro de salud, Ernesto Martínez, quien aseguró que iniciará una investigación sobre el hecho.

Martínez confirmó que un médico de la institución, de quien no trascendió el nombre, ingresó a un animal “de pequeño porte” a la sala de reanimación, donde lo asistió con oxigenación y aspiración porque aparentemente estaba con “restricción respiratoria”.

“Había pacientes esperando ser asistidos y por la circunstancia que sea, de acuerdo a las primeras informaciones, priorizaron la atención del animal”, explicó Martínez, quien consideró que “realmente es lamentable”.

El tema se hizo público esta mañana luego de que una oyente se comunicara con una radio local para narrar lo sucedido. “El miércoles, ante el asombro de todos, vimos un médico llevando un animal a la sala de emergencia”, dijo.

Martínez explicó que un médico traumatólogo junto a un veterinario ingresó “en la madrugada del miércoles trayendo un animal de pequeño porte. En un primer momento lo trasladó hasta la sala de reanimación donde hay oxigenación y aspiración porque aparentemente estaba con restricción respiratoria”, explicó.

“Quiero entender la angustia de este profesional y su familia, pero no justifica lo que pasó porque debería haberlo trasladado a un centro especialista, el veterinario lo tendría que haber llevado a una clínica para animales”, sostuvo.

Y afirmó que se hará “la investigación que corresponda para que tener el sustento suficiente en lo legal para accionar, porque además de la conducta del profesional, está el médico de guardia y el jefe de servicio que se encontraba en ese momento, ellos no deberían haber permitido que suceda una cosa de esta naturaleza”.

Por su parte la Organización Internacional AnimaNaturalis se pronunció “felicitando la acción tomada por el profesional de la salud” y espera que el Director del hospital, pueda reflexionar sobre sus comentarios.

Al respecto el director de AnimaNaturalis en Argentina, Eduardo López, expresó que “es entendible que este no era el lugar apropiado para una atención veterinaria, pero ante una emergencia, todos los animales compartimos necesidades básicas como la de ser asistidos ante el dolor o para salvaguardar la vida misma y muchas veces en los animales no-humanos estos derechos no son tenidos en cuenta. Este caso debería evaluarse en función de la urgencia y no de la especie”.

“Es preocupante leer como dirigentes de centros de salud pueden manifestarse en contra de salvar una vida, cuando cualquier conducta que se base en la ética debería ser alentada, seguramente un profesional que pueda actuar de esa manera con un perro no dudaría en hacerlo con su misma especie, si un ser humano hubiera sido salvado por un veterinario de seguro nadie estaría debatiendo si actuó de manera correcta”, expresó López.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Lucia
    febrero 13, 2010 en 21:22

    Felicitaciones al Dr. Levi de Catamarca por tener un gran corazón por salvar a un ser vivo como el perrito que atendió en el Hospital San Juan Bautista, de esta manera demuestra ser un gran ser humano por estar a favor de la vida.

  2. corina
    febrero 13, 2010 en 21:22

    Es un ejemplo, asi tendrian que ser todos, no solo salvar vidas humanas, sino todas, espero que a este medico no lo saquen de su puesto.

  3. Luisa Remuzgo
    febrero 12, 2010 en 21:22

    Si pues tanto escandalo.. el médico hizo lo correcto; salvo una vida. De mi parte mis más sinceras felicitaciones a este profesional médico y mi repudio a las personas que tanto se escandalizar al observar una buena obra.. pues son personas sin sentimiento y egoistas

  4. Jorn
    febrero 12, 2010 en 21:22

    voy a decir lo que aveces pienso… la vida de muchos animales son mas importantes que la vida humana ..Porqué?? piensen que mas es importante, la tierra, la galaxia, el universo?? otros mundos y dimensiones que no conocemos?? el hombre se cree importante porque es superior y se cree hecho a semejanza de Dios, pero científicamente comprobado, el hombre es efímero e insignificante igual que cualquier vida, la tierra es un punto en el universo, no cambiará el trancurso y desarrollo de la tierra, si no al contrario es el humano el cancer del mundo que se esta comiendo todo, contaminando detruyendo y abusando, siendo egoísta con las demás especies escavisandolas y matando cruelmente en masa. y sí el hombre es plaga también y se matan entre ellos mismos además. Un simple árbolito nos da por medio de la fotosíntesis oxígeno y frutos con que todas las especies se pueden desarrollar y para bien. el hombre..mmm..jaja siii muy importante claro.

  5. Viviana_7
    febrero 12, 2010 en 21:22

    Que gran lección nos ha dado ese médico, realmente es un Sanador y un ser humano con todas sus letras, pero para el 99% de las personas esto es una aberración, ofensa y no sé qué mas…yo amo a los animales son mis hermanos y sufren igual que nosotros, pero quien mas piensa eso…muy pocas personas Me encantaria saber el nombre del medico, que en este momento debe estar siendo crucificado por sus pares y por “el sistema”, al menos lo podemos apoyar moralmente…
    El comun de la gente no se levanta a protestar porque un animal es lapidado por una costumbre arcaica, o torturado en una plaza de toros o sometido a absurdos y anticuados experimentos en laboratorios, etc …pero si hay revuelo porque ingresa a un hospital llevado en brazos de una persona que le quiere salvar la vida…pienso a menudo que soy una desadptada social…. no entiendo y no acepto esos códigos que para mi es sólo ignorancia, soberbia y falta de amor

  6. febrero 12, 2010 en 21:22

    QUE MARAVILLA LO QUE HIZO ESE MEDICO… él si sintió “de verdad” el juramento de salvar vidas. Entiendo el asombro de la gente, pues es inusual que un doctor de humanos asista a un animal en un hospital, pero en lugar de reprocharlo porque “yo estaba primero que el perro para que me atendieran”, deberían felicitarlo, pues ese doctor muestra que no hace diferencias ni de especie, ni de raza, ni de condicion social… no va a pensar en nada mas si ve a esa misma persona que reclamó en riesgo vital, y la salvará no importando si era sub turno de atención o no, si tiene dinero o no para pagarle, etc. La reaccion de los “humanos” presentes muestra el gigantezco agoismo de nuestra especie frente a miles de situaciones (ésta no escapó a la regla), y la desvalorizacion de la vida de un ser que no es “uno mismo”.
    FELICITACIONES AL DOCTOR… HACEN FALTA MUCHISIMOS DOCTORES Y HUMANOS COMO ÉL….
    OJALA NO LO DESPIDAN, PUES ESE DOCTOR VALE MIL VECES MAS QUE CUALQUIER OTRO QUE PONE UN CHEQUE O UN PUESTO ANTES QUE LA VIDA…
    REALMENTE ADMIRABLE…

  7. Pamela
    febrero 12, 2010 en 21:22

    Pienso que no hay que discriminar entre la vida de un animal o un humano, todos somos seres vivos y necesitamos de atencion de salud cuando la requerimos…si concuerdo en que al perrito lo debiesen haber llevado a un centro veterinario, pero no por eso voy a desmerecer a este medico que lo ayudo, si no que, al contrario, estoy muy agradecida y feliz de que haya ayudado a esta criaturita…

  8. Andrés Sepúlveda
    febrero 12, 2010 en 21:22

    Hay que tener en cuenta ajgunos puntos, saber si e doctor estaba atendiendo en e hospital al momento de entrarlo, es decir, si fue una urgencia médica inmediata, valorable, si el doctor salió y vió al perrito tirado súper bien que lo haya entrado, ahora si lo llevó de su casa y en vez de llevarlo a una veterinaria lo llevó al hospital, e hizo abuso de su cargo como doctor para ahorrarse los tratamientos y hacer uso de los recursos del hospital, muy mal, ya que desacredita todo lo bien que podría haber sido una noticia así, desacredita el debate, ya que se plantea la arista del médico cara de nalga que para no pagar veterinario usó al hospital… en fin, de todas formas creo que es tan importante la vida animal como la humana, pero nosotros debemos partir de la base que nuestro movimiento recibe críticas del tipo “en vez de preocuparse por los animales preocúpense de las personas que pasan hambre mejor….” por ejemplo, entonces estas noticias alimentan más a ese tipo de personas para criticar….. hay que ser cauto al opinar y hacer las cosas….
    Saludos a todos,
    Andrés Sepúlveda

  9. javier
    febrero 12, 2010 en 21:22

    fue en CATAMARCA, y la mujer q vio lo sucedido se comunico a radio valle viejo. en CATAMARCA!
    http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=58816

  10. febrero 12, 2010 en 21:22

    FELICITO AL MEDICO, QUIEN JURÓ SALVAR VIDAS Y ESO FUE LO QUE HIZO. PUES LA VIDA DE UN ANIMAL ES TAN VALIOSA COMO LA DE CUALQUIERA. PIENSO QUE NO HAY VIDAS MEJORES NI PEORES, NI DE PRIMERA O SEGUNDA CLASE, LA VIDA ES UNA SOLA, LO DEMAS SERIA CAER EN EL ESPECISMO QUE ES UN RACISMO DISFRAZADO. CLARO ESTA, QUE HAY VETERINARIAS DONDE LLEVAR A LOS ANIMALITOS, PERO ESTE CASO ERA UNA EMERGENCIA Y DE SEGURO QUE NO HUBO TIEMPO PARA LLEVARLO A OTRA PARTE. LAS OTRAS PERSONAS QUE ESPERABAN TAMBIEN SON PACIENTES IMPORTANTES, SIN DUDA, PERO NINGUNO DE ELLOS ESTABA EN RIESGO VITAL COMO EL PERRITO, ASI QUE PIENSO QUE EL MEDICO TOMÓ UNA MUY BUENA DECISION. QUE EL SER HUMANO APRENDA, TODOS NOSOTROS, QUE LOS ANIMALES SON IMPORTANTES EN NUESTRAS VIDAS Y PARA EL PLANETA, YA ES HORA!!!

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: