Inicio > Noticias > MALTRATO ANIMAL EN CIRCO HERMANOS GASCA

MALTRATO ANIMAL EN CIRCO HERMANOS GASCA


 Por CAV

Tigres blancos y el canguro Tyson presentaban evidente comportamiento de estrés y cansancio en jaulas de 2×2. TIGRES

En Chile, el clan circense ya presenta una denuncia por el delito de maltrato. Ecópolis, agrupación animalista de la V región, fue quien los denunció en agosto pasado.

Cuatro tigres encerrados en jaulas de 2×2, a penas desplazándose, lo hacían forma circular, jadeando, sin agua. Uno rengueaba, tenía una pata trasera herida, tiraba orina, sus ojos estaban desorbitados. Por otro costado del circo estaba el joven canguro Tyson, lucía una oreja rajada, también tenía mirada desesperada. Al cabo de unos minutos y debido al triste espectáculo de ver animales estresados y sufriendo, la gente comenzó a quejarse. Unos trabajadores de este recinto de tortura y abuso, apresuradamente taparon con carpas estos reducidos espacios donde 4 animales (y todos los que son explotados allí) sufren por estar privados de su 3libertad. Al mirarlos el mensaje era claro -por favor ayúdennos, déjennos en libertad-.

 El personal de los Gasca vigilaba todo, se hacían pasar por público, pero otros más altivos, regocijantes de su poder maltratador, erguían sus pulgares para las fotos respectivas. Por otra parte, en el frontis de la cárcel animal, alrededor de 50 activistas protestaban. Payasos que vendían sus productos justo al lado de ellos comenzaron a GASCADEDOtirarles piedras, a desafiarlos con improperios y malos gestos. Un pequeño perro sufrió los embistes de los comerciantes iracundos.

  

  Historia maltratadora

 Para el prontuario de tortura y abuso animal, a los Gasca se les acusa de la muerte de una jirafa en Colombia. El 9 de octubre de 2006, Shakira llegó al circo África de Fieras en Bogotá. El personal de este circo declaró que el animal había sido adquirido en un zoológico de Miami. Posteriormente fue llevado al circo de los Hermanos Gasca donde vivió en una caja de 7 metros de diámetro por unos 6 días. Shakira murió el 15 de octubre a las 3 de la madrugada, la autopsia reveló que tuvo una inflamación estomacal por la acumulación de gases debido al exceso de concentración de comida y la consiguiente obstrucción del sistema digestivo.

En Chile, Ecópolis Disciplinas Integradas, agrupación animalista de la V región, presentó en agosto una denuncia por el delito de maltrato animal. “Hemos estado comunicados tanto con la Brigada de Delitos Medioambientales de Investigaciones (BIDEMA) como con la Fiscalía en virtud de la bitácora de observación que entregamos a la fiscal: ésta incluyó informe veterinario, más nuevos antecedentes. Sin embargo, el gran TYSONproblema son los parámetros con los que se mide la ausencia de bienestar o derechamente el maltrato animal. Normalmente cuándo la fiscalía ordena constatar maltrato, la investigación se limita a búsqueda de lesiones. El maltrato en los circos va mucho más allá de la constatación de lesiones. Por lo mismo, incluimos a un etólogo especialista en comportamiento animal, el mismo que hizo los informes para poder decomisar al león Gaucho el año pasado”, sentenció Florencia Trujillo, abogada y presidenta de Ecópolis Valparaíso.

Ante una eventual incautación, Ecópolis tiene asegurado un lugar de custodia temporal para Tyson. ” Rocky fue su antecesor y a pesar de que estaba enfermo, en situación crítica, lo obligaron a “actuar” dos noches antes de morir. No queremos que ocurra lo mismo con Tyson, un canguro joven encerrado de por vida en una jaula tan pequeña”, sentenció.

                                                                         GASCA5

             Esta imagen la envío una animalista que vigiló durante todo el sábado pasado al circo.

 

 

El SalvadoAGUSTIN

Este cachorro (es el mismo de la fotografía de arriba) fue rescatado por animalistas. El bautizado Augustín, posterior a su peligroso paseo por fuera de la jaula de los tigres, fue maltratado por los payasos vendedores que estaban en el frontis del circo. Actualmente está en un hogar temporal y busca con urgencia dueños que lo cuiden y amen. Los interesados escribir a PresAnimalista.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. perika
    enero 6, 2010 en 21:22

    maldito bstardooo me gustaria peskar de los huevos al imbecil k kreo eso y encerrarlo en una jaula ahi colgando de las weaas pa ver si le gusta! con estos tipos no hay k usar formalidad, merecen el peor de los castigos por abusar de seres ke no se pueden defender!!  

  2. punisher
    enero 6, 2010 en 21:22

    AAAAYYY WEEEEYYY, PINCHES PENDEJOS CULEROS!, MALTRATEN A SUS PINCHES HIJOS, PARA QUE NO SIGAN CON LA ASQUEROSA TRADICION “CIRCENSE” QUE USTEDES MISMOS SE ENCARGAN DE ENCADENAR, MALDITOS IMPERISLISTAS CON MAQUILLAJE, NO MATEN EL ARTE, PInCHES CULEROS, ASESINOS Y MAS ENCIMA, DESCUATIZADORES!, Y A TODA LA GENTE QUE APOYA ESTA GRAN MIERDA,,, ¡HUEVOOOOSS!

  3. noviembre 15, 2009 en 21:22

    hola yo tmbn fui a la funa es muy triste ver a esos animales sufriendo o teniendo heridas vi burlas lejanas de payasos asia los animales como si ellos no los oyeran pero yo se q en varias almas Colombianas kmbiaremos eso les daremos la libertad q merecen esos hermosos animales

  4. pili
    noviembre 5, 2009 en 21:22

    son unos asesinos secreen que porque dan un espectaculo son caballeros lo que son so unas bestias porque tenemos que ir a un circo ave3r como maltratan los animales sera que no hay mas cosas que haser porque nos con vertimos en complises no mas por favor

  5. Pamela Mesa
    octubre 22, 2009 en 21:22

    Basta de maltratos y abusos!! Vivan los circos pero SIN ANIMALES!!!

  6. Erika
    octubre 22, 2009 en 21:22

    LOS GASCA DICEN QUE NO SON AGRASIVOS??? POR FAVOR, ERAN UNOS MATONES QUE EMPUJARON A UNA CHICA DE LENTES QUE SE PUSO A LLORAR DE MIEDO, NOS TIRARON PIEDRAS Y UNO GRANDOTE FUE A BUSCAR UN PALO…PARA QUE?? A NOSOTROS QUE NO TENÍAMOS NADA DE AGRESIVIDAD?? MATONES, MALTRATADORES QUE TENÍAN UN ELEFANTE CON LA PATA ENSANGRENTADA CON UNA HERIDA, EL CANGURITO EN MAL ESTADO, LOS TIGRES EN PEQUEÑAS JAULAS Y EN ESTADO DE NOTORIO ESTRÉS….QUE MAS SE PUEDE DECIR…HASTA CUANDO SE PERMITE ESTE TIPO DE ACTOS???

  7. Andrea Zamora
    octubre 20, 2009 en 21:22

    Yo fui a ver en qué condiciones tenían a los animales, cuando estuvieron en Viña, y ese pobre canguro estaba a todo sol, sin agua y apenas podía pararse, daba tanta pena el pobre!
    Basta de este maltrato, es una tortura para los pobres animales!!!!

  8. octubre 20, 2009 en 21:22

    ESTUVE AHI Y ESOS VENDEDORES MALEANTES FUERON SUPER AGRESIVOS… SUS COMENTARIOS ERAN DEJEN DE ANDAR “LESIANDO” NO TIENEN NADA MAS QUE HACER… YO ESTOY AQUI TRABAJANDO POR MIS HIJOS…
    OSEA… QUE PENA QUE LOS HIJOS DE ESTE CABALLERO… EN UNOS AÑOS MAS NO PUEDA CONOCER UN PAIS, LIBRE DE MALTRATO, QUE SEPA QUE NUESTROS ANIMALES AUTOCTONOS AUN EXISTEN… QUE NO PUEDA TOMAR AGUA LIMPIA… O DISFRUTAR DE UN DIA SIN CONTAMINACION…
    SI NOSOTROS NO HACEMOS ALGO, NUESTROS ANIMALES MORIRAN, SE EXTINGIRAN, VIVIREMOS EN UN MUNDO SIN AGUA, SIN AIRE LIMPIO…
    POR ESO LES DIGO A TODOS LOS QUE PIENSAN QUE LOS ANIMALISTAS Y PROTECCIONISTAS MEDIO AMBIENTALES ESTAMOS LOCOS…
    SEÑORES, SI NOSOTROS FRACASAMOS USTEDES SERAN LOS MAS ARREPENTIDOS EL DIA DE MAÑANA POR NO HABER APOYADO A CADA UNO DE ESTOS MOVIVMIENTOS,,, EN SUS LOCURAS,,, POR LAS CUALES PROTEGEMOS NUESTROS ANIMALES…Y NUESTRO PLANETA….

    LA FUNA QUIZAS NO FUE UN EXITO… PERO IMPEDIMOS QUE UN PAR DE PERSONAS PAGARA POR VER ANIMALES ACTUANDO UNA HORA…. LOS CUALES ESTAN ENCERRADOS TODA SU VIDA

  9. octubre 20, 2009 en 21:22

    DOLOROSA LA SITUACION DE ESTOS ANIMALES, LAS PERSONAS QUE ESTAN LUCHADO POR ESTOS SERES ,EL SEÑOR LES AYUDE Y PUEDAN AUXILIARLOS ,POR QUE SON SOMETIDOS DIA DIA A TANTA CRUELDAD,Y ELLOS NO SE PUEDEN DEFENDER EL SEÑOR LES ABRA CAMINOS CADA DIA MAS Y MAS POR ESTA CAUSA,UDS QUE TIENE LA FACILIDAD DE HACERLO,DEMAS QUE NO SERA FACIL PERO NO IMPOSIBLE,MUCHA SUERTE.

  10. MABY
    octubre 20, 2009 en 21:22

    Hola estube en esa funa , y vi a los animales ahi, es algo muy doloroso , tambien recibi los insultos y risas de los payasos y vendedores del circo, pero eso no hara k deje de asistir y luchar por darle un dia esa libertad k nuestros hermanitos necesitan , solo espero k el sueño de cada animalista de corazon un dia sea realidad , luchemos cada dia sin bajar los brazos , y mis felicitaciones por la nota muy buena , con cariño Mabel.

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: