Inicio > Noticias > DENUNCIAN A FALSOS VETERINARIOS EN LA V Y VIII REGIÓN

DENUNCIAN A FALSOS VETERINARIOS EN LA V Y VIII REGIÓN


  •  Recorren el país ofreciendo servicios a muy bajo costo, vacunas antirrábicas, -para garrapatas y sarna- a mil pesos y la promesa a decenas de personas que sanarán a sus mascotas.

 Muchas veces por desconocimiento, comodidad o por buscar economía, algunos dueños de mascotas caen en las manos de los falsos veterinarios, personas que sin ninguna preparación profesional y adecuada, recetan, operan y hospitalizan a animales sin escrúpulo alguno. 

 “Estos delincuentes deben ser denunciados, tanto judicial como públicamente. Debemos desenmascarar y visibilizar a estos inescrupulosos. Estimulemos una red de apoyo donde medios de prensa, abogados, fiscales, carabineros, policía de investigaciones, alcaldes y funcionarios públicos, funcionarios del SII y la comunidad en general, sean nuestros principales aliados. Actualmente está en investigación casos de falsos profesionales en la V y VIII región, vamos a llegar hasta el final»,  sentenció el coordinador de Médicos Veterinarios en Acción, Alex Arancibia.  

Según Arancibia, estos son estafadores ambulantes que van pregonando de puerta en puerta y se presentan como médicos veterinarios en campaña de vacunación. También lo hacen en clínicas establecidas.   

Los dos últimos casos de rabia en animales domésticos, explica, detectados en noviembre de 2007 en la región del Maule, donde se vieron afectados un perro y un gato, ambos por variante murciélago del virus,  -la investigación epidemiológica de los casos estableció que el felino de 9 meses de edad contaba con certificado de vacunación antirrábica vigente. ¿Qué pasó? Fue atendido por un falso veterinario-, puntualizó.   

El profesional aconseja que a la hora de llevar a su mascota a una clínica u otro lugar, preguntar por certificados, boletas y lugar de procedencia del quien examinará al animal.

Categorías: Noticias
  1. Helvin Muse
    abril 21, 2010 a las 21:22

    Aclaración para la Sra. Laura: en la República Dominicana no están autorizados a poner vacunas o desparasitantes los que no son médicos veterinarios. Sin embargo, tenemos los falsos veterinarios que atienden animales con las consecuencias de fracasos que se les presentan por no querer ir a la universidad. Existen unas organizaciones no gubernamentales (ONG) que son integradas por gente retirada y otros de países europeos que dan entrenamientos superficiales a jóvenes campesinos y les dan unos certificados de «Técnicos Veterinarios». Pero a esos jóvenes no se les suministra ningún poder legal que cumpla con el que estén autorizados a ejercer la profesión de médicos veterinarios. Quien práctica la medicina veterinaria pero no ha cumplido con los requisitos de una universidad autorizada a tener una escuela de medicina veterinaria en un médico veterinario falso.
    Cualquier país que permita que los falsos veterinarios manejen enfermedades de animales como la leptospirosis o la influenza aviar no tiene ni idea de lo que es proteger a sus ciudadanos

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario