Inicio > Noticias > AGRUPACIONES PROTECCIONISTAS VIAJAN A HAITÍ PARA SOCORRER Y ESTERILIZAR A ANIMALES DE LA ISLA

AGRUPACIONES PROTECCIONISTAS VIAJAN A HAITÍ PARA SOCORRER Y ESTERILIZAR A ANIMALES DE LA ISLA


  • La coalición de entidades animalistas que viajó a Haití, ARCH, trata entre 25 y 50 mascotas al día y llevará a cabo un programa de vacunación masiva y esterilizaciones masivas.
  • Una clínica veterinaria móvil está programada para llegar el 6 de febrero a la República Dominicana para viajar a Haití.

La Coalición de Socorro Animal de Haití compuesta por 19 organizaciones, ARCH, está ayudando a los animales afectados por el terremoto que devastó a Haití. Las donaciones hicieron posible que los equipos pudieran actuar rápidamente proporcionando alimento, agua y asistencia médica necesaria.

Equipos de profesionales han recorrido la isla para vacunar y desparasitar a los animales residentes y atender entre 25 a 50 animales por día. La atención a mascotas y otros, ha sido bien recibida por la comunidad de acuerdo con la información reportada por los equipos. Algunos ejemplos de la ayuda médica prestada a los animales de Haití incluyen el rescate de un perro pequeño con una herida profunda en el cuello y ayudar a una delgada hembra con sus tres cachorros.

Las agrupaciones Best Friends y ARCH, anunciaron que ya no están necesitando más donaciones. “El grupo colectivamente considera que los fondos que han donado hasta el momento ya son suficientes”, dijo Anna Gonce, gerente senior de Best Friends de la Comunidad y Programas de la división de Servicios.

“Estamos en condiciones de entrar y trabajar con los veterinarios locales para darles los recursos que necesitan para que después de nuestra partida puedan continuar con el trabajo”, puntualizó.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. katerin vallejos
    febrero 9, 2010 en 21:22

    hermosa y exelente noticia! toda vida es importante, no importa a que especie pertenezca me parece genial que se este ayudando tanto a animales humanos como no humanos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: