Inicio > Noticias > SENADOR FULVIO ROSSI RECONOCE DEUDA DE CHILE CON LOS ANIMALES

SENADOR FULVIO ROSSI RECONOCE DEUDA DE CHILE CON LOS ANIMALES


Pacto Animal

Senador electo Fulvio Rossi

Reconoce que Chile tiene deudas con los animales y que su partido debe asumir un compromiso con ellos

El director del Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga y senador Fulvio Rossi junto a león Maucho.

  •  El parlamentario visitó a los leones rescatados del circo Norteamericano en Puerto Varas en el Buin Zoo. Fue enfático en declarar que su partido debe asumir el compromiso de perfeccionar la legislación vigente, terminar con los circos con animales y terminar con la idea que el control canino se logra con matanzas y eutanasia.

PA

Estrechando su mano con la de Maucho, uno de los tres leones rescatados del Circo Norteamericano en Puerto Varas, el senador electo Fulvio Rossi, cerró su compromiso y del partido socialista, con los animales. Así lo manifestó durante la vista que realizó al Buin Zoo, donde el felino, junto a las leonas Kenia y Shakira, se encuentran desde la madrugada del jueves, luego de ser entregadas por el Circo Norteamericano.

Rossi manifestó que en el tema de la protección de los animales “Chile tiene muchas deudas con los animales”, y que su partido debe asumir un compromiso con la agenda que proponen los proteccionistas. “Estos temas generan gran adhesión, especialmente por parte de los jóvenes. Hay una cantidad infinita de grupos animalistas que trabajan por la promoción de los derechos los animales y por el respeto y la dignidad animal. El que exista esa sensibilidad debe hacernos sentir muy orgullosos”.

Respecto de la agenda animal, Rossi manifestó que a su juicio existen tres compromisos fundamentales con los proteccionistas, los que se traducen en el perfeccionamiento de la legislación vigente, terminar con los circos con animales y promover la educación y la esterilización como método de control canino.

En lo referente a la legislación, el senador manifestó que es necesario perfeccionar la sanción contra quienes cometen maltrato y crueldad con los animales y además cambiar el estatus jurídico de éstos, quienes aún en el Código Civil son considerados cosas.

Al referirse a los circos, Rossi fue enfático. “Hace tiempo que estamos promoviendo los circos sin animales. Los animales nunca estarán bien en un circo. Ejemplo de esto es lo que ocurre con los animales que hoy están en el Buin Zoo y en otros lugares donde particulares reciben animales que han sido decomisados. Por eso es imprescindible contar con un Centro de Rescate de grandes mamíferos”.

Sobre la problemática que evidencian los animales vagabundos, el presidente del PS, dijo que “Respecto del control canino queremos asumir el compromiso de terminar con esa historia de que la solución es la matanza y la eutanasia. Aquí, hay que buscar la solución a través de la esterilización masiva, la educación, generar una conciencia de tenencia de mascotas; y, sancionar el abandono de los animales”.

Durante su visita, Rossi fue acompañado por el director del Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, quien coincidió con los dichos del senador electo en cuanto a la necesidad de crear un Centro de Rescate de Grandes Mamíferos. “Lo necesitamos ahora. Hay muchos animales que hoy requieren un lugar mejor. Es algo que no puede esperar”, insistió.

Al mostrar el nuevo recinto que ocuparán los cuatro leones que hoy tiene su zoológico, informó que dichos ejemplares son productos de decomisos realizados por el SAG. “Estos animales, al igual que Gaucho y los tres leones que se trajeron desde Puerto Varas, llegaron en pésimas condiciones”, dijo.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Félix González
    febrero 3, 2010 en 21:22

    GRAN NOTICIA: el Partido Socialista reconoce un problema cuando ya se despide del poder. Ahora falta que se pongan contra Hidroaysén, contra Campiche y contra Pascua Lama, despues que hemos estado peleando con ellos mismos por años por los mismos temas.

  2. ANA MARIA
    febrero 2, 2010 en 21:22

    Es de esperar que cumplan, pero no lo creo ya que tienen muchos intereses, sino pregunten a los funcionarios del SAG , que cuando van a solicitar apoyo se burlan de ellos

  3. Graciela
    febrero 1, 2010 en 21:22

    Ojala que Rossi haga algo más que discursear dado que su partido ni la concertación y tampoco la derecha han echo mucho en favor de los animales… basta de blabla y concretemos!!!

  4. maria luisa
    febrero 1, 2010 en 21:22

    Ojalá cumplen, porque para la reunión Cites en Chile estuvo con los manifestantes compormetiendose a cumplir con la normativa internacional, criticando a los circos y han pasado años durante los cuales el Gobierno HIZO MUY POCO.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: